lunes, 26 de marzo de 2012

Elecciones en Asturias y Andalucía

Me ha producido mucha alegría el resultado en ambas autonomías y me ha devuelto una cierta fe en el buen hacer de los ciudadanos.

No entro en analizar las circunstancias de estos resultados (abstenciones, características de estos pueblos ni los resultados de elecciones pasadas).

Quiero resaltar, varios aspectos

El primero y más importante a mi entender, es el hecho de que muchos se han dado cuenta del error cometido en las elecciones generales y se han cabreado con las acciones que ha emprendido el nuevo Gobierno para parar la "supuesta crisis" . Única y exclusivamente machacar al obrero, al parado, ... , cargarse el llamado Estado del Bienestar.

Por contra todas las acciones van dirigidas a conceder grandes beneficios a los empresarios, bancos, multinacionales, ...

El segundo tema es el de las encuestas. Es evidente que si las encuestas dicen que va a ganar "XXX" y con gran diferencia sobre los demás candidatos, la gente vota mayoritariamente a XXX (cosa que yo no acabo de entender)

Creo que en este caso, pese a las machaconas encuestas dando al P.P. como ganador por mayoría absoluta, nos hemos encontrado con que  esta vez no han funcionado. ¿Tal vez sea que estas encuestas estaban manipuladas?

Una tercera cuestión que me indigna, es la diferencia en el trato informativo entre el pueblo andaluz y el asturiano. La prensa ha seguido estas elecciones, con un auténtico "¿desprecio?" (no se me ocurre otra palabra) hacia el pueblo asturiano y una casi total dedicación a las elecciones en Andalucía. A esto, no hay derecho

La cuarta, es que me parece rastrera la actitud del Gobierno de Rajoy, de ocultar los presupuestos generales hasta después de estas elecciones en contra de Europa, de la oposición y del pueblo español ¿Será que piensan que somos idiotas? Probablemente

Pues NO señor Rajoy, el pueblo es más inteligente que Usted y su Gobierno creen y ha visto perfectamente la encerrona

Antes hablaba de que todo esto me indigna y es curioso que tras el ruido de los "Indignados" en las elecciones generales, en estas, para mí tan importantes como aquellas, yo al menos no les he visto por ninguna parte y claro esto me hace preguntarme ...

¿Que ha ocurrido con el movimiento 15M?

¿Quién lo inventó y alimentó ? Si hacemos cálculos con las cifras del número de votos del PS, , del PP, de los demás partidos y de la abstención, en las pasadas Elecciones Generales ¿A quién fueron a parar los votos de estos Indignados?

Me produce pena el que algo que parecía una rebelión espontánea de un amplio grupo de jóvenes, aparentemente revolucionarios, que se sublevaba contra la situación política y social de aquel momento, se haya reducido a algo puntual y tal vez oportunista

No tenían un programa político ni una ideología clara. Arrastró a gente muy valiosa y decidida a la que al parecer han dejado en la estacada. Podría haber sido una buena alternativa al bipartidismo que seguramente habría colocado a cada cual en su sitio.

No sería un partido, sería una confederación
No sería ni de derechas ni de izquierdas, simplemente sería crítica

Podría ser universalista y estar coordinada a nivel europeo ya que en otros países habían surgido movimientos similares, aunque en algunos, como Francia, sus voces también se van "curiosamente" apagando

La verdad es que podría haber sido la gran Idea del siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario